I Edición OLIMPRI 2020

Esta primera edición se pretende realizar de forma virtual, principalmente en respuesta a la pandemia. Además, se realizará únicamente para los dos últimos años de la educación primaria en vista de que al momento algunos países no cuentan con olimpiada nacional para niveles inferiores por lo que no tendrían mecanismos de selección de sus representantes. 

Por la naturaleza del evento, debe realizarse en cada país un proceso de selección de estudiantes a nivel nacional, el cual será supervisado por el delegado de cada país. 

En vista de la situación actual, muchos países realizan la olimpiada nacional de forma virtual, por lo que los estudiantes tendrían una experiencia previa respecto a este tipo de actividades.

Una vez que cada país supere el proceso de selección de representantes, debe completar el formulario de inscripción con los datos cada estudiante que participará en la OLIMPRI, antes del 7 diciembre. En ese momento el comité organizador realizará el listado oficial de participantes y preparará los detalles técnicos para la ejecución de las pruebas. Cada país debe seleccionar tres representantes para cada nivel educativo.